Local

Construimos un PRI para el triunfo en el 2021: Omar Bazán

En sesión de Consejo Político Estatal, se renovaron las comisiones Política Permanente, Presupuesto y la de Financiamiento

De la Redacción/ El Diario

sábado, 05 septiembre 2020 | 21:24

Chihuahua- En sesión del Consejo Político Estatal, el dirigente del PRI Omar Bazán Flores, aseguró que hoy se tiene un Partido fuerte y preparado para el triunfo en el 2021.

Hizo un llamado a la militancia y liderazgos a seguir trabajando en unidad para recuperar los espacios perdidos en los procesos electorales de 2016 y 2018.

El también vicepresidente del Congreso del Estado, señaló que el PRI pasó de la reconstrucción a la etapa del triunfo, por lo que reiteró el llamado a la unidad y al trabajo diario de todos los priistas.

Tenemos todos la gran responsabilidad de cambiar la triste realidad que vive Chihuahua por la incompetencia de los gobiernos federal y estatal, apuntó Omar Bazán.

El desencanto es evidente, no lo dice el PRI, lo dicen millones en el país todos los días, sostuvo en su mensaje el dirigente estatal del Partido.

En sesión de Consejo Político Estatal, el Partido Revolucionario Institucional renovó las comisiones: Política Permanente, Presupuesto y Fiscalización y la de Financiamiento, en cumplimiento a los estatutos del Partido, donde destaca la participación de al menos 15 ex dirigentes estatales.

La secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Lorena Piñón, tomó la protesta a los integrantes de las tres comisiones, integradas por la militancia, cuadros distinguidos, ex dirigentes así como líderes en activo de  sectores y organizaciones del Partido en todo el territorio estatal.

Las tres comisiones son encabezadas, por estatuto, por el presidente, secretaria general y el secretario técnico del Consejo Político Estatal: Omar Bazán, Georgina Zapata y Normando Perales, respectivamente.

La Comisión Política Permanente es integrada por 73 priistas,  entre ellos los ex dirigentes estatales Mario de la Torre, Santiago Nieto, Diógenes Bustamente, Mario Trevizo, Graciela Ortiz, Sergio Granados.

La integran también Héctor Murguía, Adriana Fuentes, Alejandro Cano, Gustavo Ramos Becerra y José Carreon, entre otros.

En la Comisión de Presupuesto y Fiscalización (13 integrantes) tomaron protesta Francisco Rodríguez Pérez, Alejandro Domínguez, Rubén Nuñez, Rosa Isela Gaytán y Ricardo Rodríguez Lugo.

En lo que corresponde a la Comisión de Financiamiento, destaca la participación de Guillermo Márquez Lizalde, Guillermo Dowell Delgado, Karina Velázquez, Rafael Díaz Carrillo, Hugo Aguirre y Manuel Grajeda Domínguez.

El Secretario de Elecciones, Álvaro Terrazas, presentó el Plan Estatal de Elecciones 2020-2021, que será la estrategia y operación del Partido en el proceso. 

En el plan destacó la exposición del capítulo de la estrategia digital en refuerzo de las campañas políticas que comenzarán el próximo año, ante la nueva normalidad con motivo del COVID-19.

La sesión virtual de Consejo fue clausurada por Fernando Moreno Peña, delegado regional del CEN del PRI, quien reconoció el trabajo de reconstrucción por parte de la dirigencia estatal así como de los sectores, organizaciones y militancia de Chihuahua.