Local

Construirán puente peatonal sobre la Independencia

Unirá la calle Morelos, la cual convertirán en zona peatonal

Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 22 septiembre 2021 | 12:41

Chihuahua.- El Municipio de Chihuahua contempla dentro de los próximos proyectos, la peatonalización de la Calle Morelos en el Centro de la ciudad, donde se pretende instalar un puente que cruce la Avenida Independencia, para darle seguimiento al flujo de los paseantes.

Así, lo dio a conocer el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, quien confió en que esta sea uno de tantos planes para dignificar el primer cuadro de la ciudad, como es el plan para convertir el estacionamiento inundado de la Venustiano Carranza y Niños Héroes, en plaza comercial y dejar de ser un espacio que da vergüenza y durante los pasados cinco años, nunca hubo voluntad para resolver por parte del Gobierno del Estado.

Peatonalizar dicha calle será para darle más vida al Centro, para tener circulación de los peatones con libertad, donde hay restaurantes, bares, locales comerciales y es ideal para la convivencia en general.

Debido a que la Independencia es libre para el tránsito vehicular, se proyecta un paso peatonal que conecte la Calle Morelos desde la Segunda a la Tercera.