Local

Construye su casa con material reciclado

"Los ladrillos son hechos con un 60 por ciento de barro y el resto con yeso reciclado" , asegura Hugo

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 20 noviembre 2020 | 17:21

Hugo Villa, de 44 años, quien se dedica a la construcción y es mecánico, fabrica él mismo sus ladrillos con barro y material reciclado para construir su propia casa en la colonia Las Norias, al sur de la ciudad, además de estar a disposición para hacer trabajos que requieran de su servicio. 

Actualmente aún vive en su jacal improvisado de cartón, lámina y madera, pero decidió mejorar su calidad de vida con una estructura más sólida que le permita tener toda una casa completa, donde haya recámara, sala, comedor, cocina, baño, una labor tardada pero con mucho ánimo y ganas de salir adelante. 

Dijo que sus ladrillos son hechos como un 60 por ciento de barro y el resto con yeso reciclado que le sobra a otras personas que hacen obra, pero se logró crear un ladrillo compactado y resistente para aprovechar los materiales. 

Lamentablemente, le robaron su techo de lámina y ahora busca apoyo para comprar alrededor de 20 piezas para poder cubrir su nuevo hogar, ya que tuvo que improvisar con lonas y hules, que no protegen del todo ante las bajas temperaturas que se avecinan en la actual temporada invernal. 

Dejó su teléfono 6141363712 para quien quiera contratarlo en algunos trabajos de construcción con este material reciclado, así como para quienes deseen apoyar con lámina para su techo, ya que la actual pandemia de coronavirus ha impactado a todos los sectores para poder trabajar. 

“Hacemos trabajos de todo. Es un buen material y resiste. Ahorita porque no hay trabajo pues a hacer mi casa con todo lo necesario, pero claro que buscamos trabajo; si alguien necesita del servicio, con todo gusto”, expresó el hombre trabajador.