Local

Construyen albergue temporal para menores

El albergue funcionará las 24 horas y contará con especialistas

David Ortega/El Diario
viernes, 06 septiembre 2019 | 08:30

Parral.- Dentro de las instalaciones de Seguridad Pública, se contará con un albergue temporal para casos de menores que requieran el tutelaje del DIF Municipal en lo que se resuelve su situación jurídica.
Debido a la necesidad de contar con un lugar digno y seguro donde los niños sean recibidos en lo que se determina a donde habrán de enviarse en caso de que sus padres o tutores no puedan ver por ellos, es que la presidenta del DIF, Sol Sánchez de Lozoya, en colaboración con Seguridad Pública, se encuentran acondicionando un área dentro de los separos, que cuente con los requerimientos básicos para darles un trato digno a los y las menores de edad.
El albergue funcionará las 24 horas y contará con especialistas que atiendan a los menores que son puestos a disposición de seguridad pública y el DIF Municipal como parte de los casos que se atienden día con día.
En el lugar, se están habilitando dormitorios, baños, área recreativa, cocina y comedor. Contará con sistema de vigilancia y seguridad para los menores quienes se encontrarán supervisados por especialistas en lo que se define su situación y son entregados a algún familiar o puestos a disposición del DIF Estatal.
Sol Sánchez, mencionó que por diversos motivos, es frecuente que menores que no son infractores, queden bajo la custodia de seguridad pública en lo que se localiza a algún familiar que pueda ver por ellos, por lo que se busca brindarles un lugar temporal donde se sientan como en casa.
Por ello, la decisión de la primera dama de dotar de un espacio donde puedan recibir y atender a estos niños, niñas y adolescentes, para lo cual el alcalde Alfredo Lozoya, le ha brindado todas las facilidades para instalar dicho albergue.
Próximamente se habrá de terminar la obra y se espera poder inaugurar esta área a la brevedad posible.