Local

Construyen cuatro contenedores de basura en la zona rural

Se contó con una inversión es de 288 mil 540 pesos

Cortesía

Juan Carlos Núñez

viernes, 26 junio 2020 | 13:54

Chihuahua, Chih.- El Municipio de Chihuahua trabaja en la construcción de cuatro contenedores más para la recolección de basura para beneficio de las familias chihuahuenses que vienen en zona rural, cuya inversión es de 288 mil 540 pesos.

Mauro Parada Muñoz, director de Desarrollo Rural Municipal, dijo que este tipo de acciones evitan que se generen focos de infección en el manejo de residuos sólidos, además de que facilita la coordinación que hay con la dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) a cargo de Ricardo Martínez García.

Actualmente están terminados los contenedores de Ciénega de los Padres y Estación Horcasitas, comunidades ubicadas por la salida a ciudad Delicias; y en etapa de construcción se encuentran los contenedores que se ubicarán en Alamillo de Baylón y La Jabonera, ambas pertenecientes del Seccional de Ciénega de Ortiz.

Los contenedores constarán de puertas metálicas y serán construidos con bloc, cemento y varilla, así como plataformas adaptadas a la altura del depósito de los camiones recolectores, midiendo 4 metros de largo y 2.8 de ancho.

Ambos titulares coincidieron en que la construcción de dichos contenedores, permitirá a los empleados de limpia tener mejores condiciones para realizar correctamente su trabajo durante los recorridos de las rutas de recolección, las cuales ya alcanzan a la mayoría de las poblaciones del campo, además la gente puede programarse mejor al sacar la basura.

Los camiones cubrirán las rutas de recolección de la siguiente forma: Ruta Centro Sur atiende los días martes a Ciénega de los Padres y Estación Horcasitas con un contenedor en cada comunidad y la Ruta Sur atiende la recolección los miércoles en 26 contenedores ubicados en comunidades de los Seccionales de Guadalupe, Ciénega de Ortiz, Colonia Soto y de El Charco.