Local

Consumo de cristal y falta de agua, problemas del Distrito 8

El candidato priista, Pedro Beristain, aseguró que él sí conoce las colonias

Francisco López/El Diario / Pedro Beristain quiere atender a los 334 mil electores del distrito 8

De la Redacción

viernes, 09 abril 2021 | 05:00

Pedro Beristain, candidato del PRI por el Distrito Federal 8, que abarca desde la Vialidad CH-P al sur y de la Avenida Tecnológico hacia la Sacramento, dijo que luego de recorrer el distrito por más de diez años, concluye que los principales problemas de estos sectores es la recurrente falta de agua y el creciente consumo de cristal. 

Beristain es un candidato joven, tiene 28 años, es padre de familia, estudió licenciatura en Educación Física y maestría en Administración y en la actualidad estudia la licenciatura en derecho; en entrevista para este medio de comunicación abundó sobre la necesidad de gestionar recursos con la Federación para rehabilitar la red de agua potable, pues en la capital de Chihuahua se pierden 700 litros de agua por segundo, debido a las fugas. 

Indicó que su objetivo es recorrer la totalidad de las colonias y abarcar con atención directa a los 334 mil electores del distrito, que tiene graves problemas de inseguridad en varios puntos, además de la drogadicción enfocada no sólo en el cristal, sino también en otras drogas que impactan sobre todo en la juventud. 

“Soy el único candidato joven de esta contienda, y evidentemente estoy sumamente preocupado, pero también ocupado para generar mejores condiciones y oportunidades para jóvenes que hoy están involucrados en las elecciones”.

Al preguntarle por qué la gente debería votar por su propuesta, indicó que a pesar de su juventud, fue el delegado federal más joven de Chihuahua, cuando ocupó la titularidad del Inapam (antes Insen) y resaltó la falta de resultados hacia la ciudadanía de los otros candidatos, cuando han tenido la oportunidad de servir desde las instituciones. 

“Los demás contendientes ya han tenido la oportunidad de ser regidores, diputados e incluso candidatos a la presidencia municipal de Chihuahua; habrá que preguntarles a ellos por qué hoy nuevamente piden el voto de la ciudadanía, preguntémosles qué han hecho por Chihuahua. A diferencia de ellos yo he estado presente en el distrito durante todos estos últimos años, incluso sin tener ninguna posición que me permita ayudarles a los ciudadanos”. 

Al final, el candidato llamó a las demás fuerzas políticas a realizar campañas de alturas para los ciudadanos, tomando en cuenta la difícil situación que viven las familias, y sobre todo, campañas basadas en evitar el derroche de recursos públicos.