Local

Contemplan colocar filtros sanitarios en el Centro

Ante incremento de afluencia, riesgo de contagio por Covid

Tomada de Video

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 28 julio 2020 | 09:59

Chihuahua.- Miembros de la Comisión de Gobernación en el Ayuntamiento de Chihuahua sostuvieron reunión virtual para discutir algunos temas, entre los que destacaron el proponer instalar filtros sanitarios en el Centro de la ciudad, como medida de prevención durante la actual contingencia generada por el coronavirus (Covid-19).

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Javier Sánchez Herrera, planteó que sería adecuado acordonar ciertas entradas con personal que revise a los asistentes, pero también evitar saturación en las principales calles, como se ha percibido desde hace algunos días.

Las principales calles serían la Libertad, Victoria, Cuarta, que generalmente son zonas muy comerciales y de mucha concurrencia.

La idea es acordonar entradas como cuando hay eventos masivos tales como la celebración del Grito de Independencia o algún concierto masivo.

Los regidores, Alfredo Chávez Madrid, Alejandro Morán Quintana, Flor de María Navarro Pastrana y Martha Elena Vega Pereyra, estuvieron en la reunión que respaldaron el tener una medida como la mencionada, sin embargo habrá de tener mayores análisis.