Local

Contemplan más de 500 mp en derrama económica con feria de productores

Estarán en la calle Victoria hasta el domingo 24 de abril en un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche

Gabriel Avila/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 22 abril 2022 | 05:00

Chihuahua.- La Feria de Productores Locales arrancó ayer en la calle Victoria en el Centro de la ciudad, donde hay gran variedad de artículos de artesanía chihuahuense y región, donde se calcula una derrama económica superior a los 500 mil pesos.

Con más de 50 puestos, de los cuales 12 son totalmente de la capital, están desde la Independencia hasta la calle Quinta, estarán hasta el domingo 24 de abril en un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Esto, organizado por la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, Desarrollo Rural, ambas del Municipio, así como de Gobierno del Estado.

Hay desde gastronomía local, dulces, bocadillos, artesanía rarámuri, decoración, joyería única, ropa, vestidos, sombreros, perfume, miel, vino, sotol, quesos, salsas, dulces de leche, chocolate, entre mucho más.

Se invita a la población para que asistan y apoyen a las y los productores chihuahuenses, quienes ofrecen una gran diversidad de productos de gran calidad, mucho de lo que se oferta es tan único que difícilmente se encuentre algo parecido en otra parte e incluso en grandes tiendas comerciales.

Durante este primer día, miles de personas acudieron a visitar los módulos, desde quienes usualmente acuden al primer cuadro de la ciudad para su trabajo en oficinas y comercios, a hacer trámites y los que solamente pasean.

Para estos días que continuará la feria, se invita a aquellas personas que no suelen visitar el Centro o incluso, no lo conocen, aprovechen  esta oportunidad de ver los reales productos locales, así como conocer parte del atractivo de la ciudad en este sector.