Local

Contemplan mejorar camino de Carrizalillo

'Ya hicimos la petición al Gobierno Federal y esperamos que nos ayude, especialmente para toda la gente que vive en esta zona del Sur de la ciudad'

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 03 noviembre 2022 | 15:40

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, comentó que se contemplan algunas mejoras en el camino a Carrizalillo donde se encuentra el Panteón Municipal No. 4, el cual está muy deteriorado y requiere adecuaciones. 

Lo anterior, luego de una supervisión de los operativos que desplegó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en los panteones municipales de Chihuahua y en el caso de los municipales 1, 2 y el antes mencionado, donde realizó un recorrido acompañado del jefe de la Policía, Julio César Salas González; el subdirector de Vialidad y Transporte de Gobierno del Estado, César Komaba Quezada; el director de Servicios Públicos Municipales (SPM), José Luis de la Madrid Téllez, además del secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña Grajeda. 

El alcalde en compañía de la presidente del DIF Municipal, Karina Aideé Olivas Maldonado, acudieron a este camposanto, donde se entrevistaron con algunos colonos de la zona y los que iban para visitar las tumbas de sus seres queridos. 

Tal es el caso de la familia Ceballos, que acudió a la tumba de sus abuelos, la cual anualmente le dan mantenimiento con pintura nueva, limpieza, flores y es la tradición de todos los años. 

Ellos reconocieron que sería muy adecuado mejorar el camino a este panteón, que realmente es el único que tiene cabida para más difuntos, ya que los otros tres están saturados, además que tiene muchas carencias, mala iluminación y deterioro. 

Ante estas situaciones, el edil capitalino dijo que primeramente estarán en proceso para adecuar el trayecto de terracería, ya sea con material de caliche en un inicio, ya que la pavimentación aún no está prevista. 

No obstante, dijo que espera que el Gobierno Federal apoye para estas acciones, así como lo hicieron en su momento la anterior administración federal cuando el 70 por ciento de las aportaciones fueron para uno de los primeros tramos en la calle Neandertal y periférico Francisco R. Almada, que se pudo pavimentar varios metros. 

“Ya hicimos la petición al Gobierno Federal y esperamos que nos ayude, porque sería lo ideal para mejorar el camino y especialmente para toda la gente que vive en esta zona del Sur de la ciudad”, comentó el presidente municipal.