Local

Continúa “alberca del Centro” en el abandono

De atracción turística se convirtió en un proyecto sin futuro

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 01 junio 2020 | 21:29

La obra inconclusa de las avenidas Niños Héroes y Venustiano Carranza que iba a ser una gran plaza comercial, inversión entre la iniciativa privada y la anterior administración estatal, continúa en total abandono, es señalamiento de burlas que la han llamado “alberca del Centro” además de ser un foco de infección y de indigencia. 

Una colaboración entre el Gobierno del Estado y un Fideicomiso del Centro Histórico que en un inicio se invirtieron más de 60 millones de pesos para hacer un primer estacionamiento subterráneo, que después se adecuaría para varios locales comerciales y atracción turística, actualmente sólo genera mal aspecto, olores, hay presencia de indigentes, presencia de personas que se drogan, todo representa un riesgo para la población, así como quejas entre los vecinos que durante cuatro años no han logrado ver alguna esperanza por el desinterés de la autoridad estatal. 

Es claro que representa cada vez más un riesgo para la seguridad y la salud de quienes por ahí circulan, sumado al aspecto deprimente que causa a los que vistan la ciudad, mencionó el presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Chihuahua, Antonio García Hernández. 

“ Sabemos que económicamente desarrollar la infraestructura de ese inmueble, que originalmente estaba concebido para áreas de establecimientos comerciales y estacionamiento, representa una dificultad, sobre todo por las condiciones de crisis económica que se padece actualmente, pero se requiere la voluntad y disposición para darle respuesta a una insistente demanda ciudadana que desde hace años ha venido señalándolo como un problema de contaminación”, añadió el regidor representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Dijo que la también llamada “mega alberca” genera un efecto nocivo debido al agua estancada. Es un riesgo de infecciones sanitarias y epidemias. Lamentó que no haya habido autoridad alguna que dé la respuesta a los ciudadanos y resuelva esa inmundicia ubicada en pleno Centro de la ciudad. Además que reflexionar que únicamente se han “pasado la bolita” entre los responsables y los más afectados son los chihuahuenses. 

“Es una desgracia que ese punto esté expuesto como un problema urbano y de ecología. Lo lamentable es que quienes vistan el Calabozo de Hidalgo, la Casa Juárez y las fuentes danzarinas, primero se encuentran con ese desagradable espectáculo”, argumentó el edil también perteneciente a la Comisión de Ecología. 

Opinó que no obstante de padecer la angustia por la pandemia del coronavirus (Covid-19), se minimice a la vez este foco que también daña la salud humana. “Este hecho habla mal del urbanismo de la capital. 

No debe haber pretexto para ya atender esa situación de obra estatal. Es indispensable se destinen recursos para remediar de manera definitiva lo que para muchos es una lacra urbana debido a que denigra la calidad de vida de quienes habitamos esta ciudad”, manifestó el regidor priista.