Local
Cuauhtémoc

Continúa búsqueda de feminicida serial

Podría ser el autor material de por lo menos 5 asesinatos de mujeres

Carlos González/ El Diario

sábado, 02 octubre 2021 | 05:00

Chihuahua.- La Fiscal de la Mujer Wendy Chávez Villanueva, informó que se continúa la búsqueda y la investigación de un posible feminicida serial en Cuauhtémoc, quien según las investigaciones, podría ser el autor material de por lo menos 5 asesinatos de mujeres en ese municipio.

La funcionaria estableció que aunque aún no se tiene certeza de que el asesino sea la misma persona, si se encuentra como una línea de investigación debido a la forma de localización de los cuerpos y las huellas de violencia presentes.

Agregó que en todos los casos se solicitó el apoyo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, principalmente para que brinden toda la atención necesaria y lo que establece la ley para el apoyo a las familias.

Chavez Villanueva informó que de las 5 mujeres asesinadas, sólo una de ellas no ha podido ser identificada, aunque ya se tiene contacto con una familia que se piensa es a la que pertenece y que podría determinarse en breve.   

En cuanto a la posible identidad del presunto asesino, la Fiscal de la Mujer señaló que no hay nada que se pueda informar, principalmente para no entorpecer con las investigaciones del caso.

Fue durante el mes de agosto pasado cuando se dio el asesinato de las 5 mujeres, en un lapso no mayor a 23 días. Las víctimas presentaron huellas de violencia similares y la forma en que fueron localizadas también presenta similitudes.