Local

Continúa campaña vs el sarampión y rubéola

Se está aplicando para niños menores de ocho años, así como de la influenza para adultos mayores: Salud

Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 03 septiembre 2021 | 17:40

Personal de Salud estuvieron en diferentes zonas peatonales del Centro de la ciudad con el fin de aplicar la vacuna contra el sarampión y rubéola para niños menores de ocho años, así como de la influenza para adultos mayores, campaña que continuará durante estos días. 

No obstante, los enfermeros responsables de ponerla, reconocieron que hace algunas semanas hubo poca participación de la gente, ya que decían desconfiar y preferían evitarla, lo cual desconcertó a los encargados de la aplicación, ya que en otros años había más afluencia y solicitud de la población, pero conforme avanzaron los días hubo mejora en quienes deseaban vacunar sus hijos. 

Estaban todos identificados debidamente, las dosis están registradas y a temperatura adecuada, se cuentan con medidas sanitarias pertinentes, por lo que invitaron a la población a llevar a sus hijos a vacunarse. 

También, para menores de 12 años se aplica la triple viral, además de entregar un comprobante de vacunación en caso de no contar con la Cartilla de Salud. 

Los enfermeros estuvieron cada fin de semana desde la mañana hasta la 1:00 de la tarde en la calle Libertad casi esquina con Tercera. En días pasados estuvieron en la calle Cuarta, Victoria y Segunda, así como Libertad y Quinta. 

También se recomienda a quienes asistan a sus centros de salud, llevar la cartilla de vacunación de los infantes, para verificar qué vacunas les faltan y completar el esquema correspondiente en este año para los niños. 

Debido a que se acerca la temporada de otoño y con ella las alergias y enfermedades respiratorias, es importante para los mayores de 60 años que se les aplique la vacuna contra la influenza. 

Las autoridades de Salud exhortan a los padres de familia a vacunar a sus pequeños, ya que el sarampión es una de las principales causas de muerte entre los niños chicos, a pesar de que hay una vacuna segura y eficaz para prevenirlo.