Local

Continúa capacitación de lenguaje de señas a funcionarios municipales

Objetivo atender a quienes padecen discapacidad auditiva

Juan Carlos Núñez/El Diario
lunes, 15 julio 2019 | 13:04

Chihuahua.- Con el objetivo de mejorar la atención hacia personas con discapacidad auditiva, continúa el curso intensivo de manejo de Lenguaje de Señas Mexicano, impartido a funcionarios y servidores públicos de las diferentes dependencias, que inició hace un mes.

Cada determinado tiempo se analizan los resultados aprendidos, además de aumentar la dificultad para que quienes egresen del curso, sean intérpretes completos para que al finalizar el año, puedan brindar el servicio, además de tener mayores conocimientos.

El objetivo de este programa es lograr la inclusión, la igualdad para toda todos los ciudadanos, para  impulsar programas de capacitación y sensibilización de los funcionarios para alcanzar la perspectiva de derechos de personas con discapacidad.

En su primera etapa, la capacitación se impartió  a un total de 44 funcionarios por parte de especialistas de la subdirección de Atención a la Salud, de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, así como otras áreas de diversas dependencias.