Local

Continúa desolado El Herradero

Han plantado sólo 15 árboles

El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 17 marzo 2020 | 19:00

El popular centro recreativo “El Herradero”, ubicado en el ejido Labor de Terrazas, continúa desolado y con la vegetación muerta, sin que hasta el momento se haya recibido el apoyo de alguna autoridad para volver a reforestar ese lugar. 

Desde la excavación de un pozo destinado a surtir de agua los nuevos fraccionamientos construidos en la zona de El Reliz, el arroyo con el que se regaban los árboles del parque El Herradero se secó y con ellos también la vegetación que hacía de ese lugar un espacio agradable para las familias chihuahuenses. 

La señora Margarita y el señor Ignacio, encargados del lugar y quienes han vivido ahí durante más de 30 años, han logrado plantar 15 árboles; sin embargo, en el lugar hacen falta varias decenas de árboles. 

Anteriormente se había lanzado una petición a la ciudadanía en general para que apoyaran donando árboles para plantar nuevamente en el parque, pero hasta el momento nadie se ha acercado a brindar apoyo. 

El lugar, que anteriormente era visitado por decenas de personas diariamente, hoy luce completamente vacío y con condiciones deplorables, pero Margarita e Ignacio no pierden la esperanza de que se vuelva a llenar de vegetación y el lugar sea otra vez un punto de encuentro recreativo para los chihuahuenses.