Local

Continúa el hostigamiento de la UPNECH en contra de maestra

La docente con más de 30 años de servicio, afirma que se ha emprendido una serie de acciones para perjudicarla en su vida laboral

Fernando Reyes/El Diario
miércoles, 11 septiembre 2019 | 22:39

Chihuahua.- La maestra de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, Guadalupe Álvarez Valdez, denunció a esta redacción, que ha sufrido un constante acoso laboral por parte de las autoridades académicas de dicho plantel.

La docente con más de 30 años de servicio, lamentó que la Directora de la UPNECH, Brenilda Carrillo Flores, ha emprendido una serie de acciones para perjudicarla en su vida laboral, a tal grado de que actualmente fue retirada de los grupos en que impartía clases y ahora la intentan enviar al turno vespertino en la ciudad de Delicias.

Explicó que violentando sus derechos laborales y sin fundamento legal, se le notificó que sería transferida a la ciudad de Delicias en un turno de 14:00 a 22:00 horas, aún y cuando la Directora, tiene pleno conocimiento de la debilidad visual que le impide conducir de noche.

Guadalupe Álvarez, acudió a la Sección 8 del SNTE, quienes solicitaron a la UPNECH que dieran marcha atrás a dicho cambio y que detuvieran el hostigamiento, sin embargo la institución respondió con una negativa.

La afectada fue puesta a disposición de Rectoría de esa universidad, pero al acudir para que se analice el caso y obtener una resolución favorable basándose en las pruebas y con fundamento en la propia Normatividad de la institución, también recibió una negativa por parte de Jorge Domínguez Cordero, encargado del departamento jurídico de Rectoría.

La maestra ha solicitado una audiencia con el Secretario de Educación y Deporte, Carlos González, sin embargo no ha sido recibida, en su lugar fue atendida por el licenciado Fernando Robles, Coordinador Jurídico de esa dependencia, quien se limitó a decirle que mejor se jubilara.

Álvarez Valdez, dijo sentirse muy maltratada, ya que el hostigamiento le ha afectado directamente su situación laboral, su salario y hasta su salud, por lo que hizo un llamado a las autoridades educativas para que le brinden apoyo y se haga justicia, en lo que ella considera un atropello en contra de su persona.