Local

Continúa la remodelación de la Ciudad Infantil

A finales de abril esperan concluir la colocación de los nuevos juegos

El Diario

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 20 marzo 2020 | 16:40

Los trabajos de remodelación de la Ciudad Infantil estarán programados para que se concluyan el próximo 30 de abril. Los obreros están en proceso de instalar los cimientos de lo que será la rueda dela fortuna, la cual tendrá un altura de casi 40 metros. 

Según información del DIF estatal, la rueda de la fortuna requiere que el personal del parque infantil sea capacitado por empleados de la empresa proveedora, la cual está en China, pero a raíz de la alerta por el corinavirus, no se descarta que haya algunos retrasos. 

Desde el mes de junio del año pasado se determinó el nombre que llevará la Ciudad Infantil, pero en el DIF están esperando que terminen los trabajos de remodelación. En un recorrido por la zona de los trabajos se pudieron ver juegos mecánicos que ya han sido colocados y algunas áreas que aún están en proceso de ser reparadas. 

El proyecto incluye una nueva pista de patinaje así como un teatro al aire libre. Hace más de un año y medio las instalaciones de la Ciudad Infantil fueron cerradas para ser remodeladas, la fecha que se puso como compromiso fue el 30 de abril del año. 

El 4 de octubre del año del 2018 el secretario de Obras Públicas del Estado, Gustavo Elizondo, informó que sería realizada la renovación de los juegos mecánicos, la inclusión de juegos infantiles adaptados, un lago artificial y un teatro al aire libre, en la Ciudad Infantil y que se tardarían alrededor de tres meses y serían invertidos 20.3 millones de pesos. 

Los trabajos de remodelación estarán divididos en dos etapas, la primera se suponía que estaría en el 2018 y la segunda estará en el transcurso del 2019. La inversión programada es de 20 millones 289 mil 156 pesos en una primera parte y otros 20 millones en la segunda.