Local

Continúa Municipio con pruebas gratuitas para Covid-19

Piden agendar cita en Impas

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 20 junio 2022 | 05:00

Chihuahua, Chih.- El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (Impas) invita a los chihuahuenses a hacer uso del servicio de toma de muestra gratuita de antígeno para detección de Coronavirus (Covid-19), y de esta manera poder evitar el incremento de contagios en la población.

Para hacer uso de este servicio gratuito, los interesados podrán comunicarse al número 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 y 2261, donde serán atendidos por personal del Impas, mismo que agendará la cita para la toma de muestra. El horario en que este servicio está disponible es de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, en las instalaciones del instituto ubicadas en la calle Cuarta número 2007.

La autoridad invita reforzar las medidas preventivas, como el uso adecuado del cubrebocas, el lavado constante de manos, la aplicación de gel antibacterial y mantener una sana distancia, protegiendo el bienestar de la ciudadanía.

En días pasados, por seguridad de los 100 mil usuarios del transporte público y trabajadores de empresas manufactureras, que utilizan el camión para llegar a su hogar, escuela o trabajo, médicos del instituto realizaron pruebas gratuitas a los choferes para evitar convertirse en focos de contagios.

 De las 280 pruebas aplicadas, ninguna salió positiva y esto da tranquilidad a la empresa de transporte, los usuarios de las cuatro rutas que operan y los gerentes de las empresas maquiladoras.

 Además, como medida de prevención, todos los trabajadores de la industria al subir a la unidad deben aplicarse gel con un despachador montado a un costado de los escalones de acceso, además el chofer con un termómetro infrarrojo le toma la temperatura.