Local

Continúa negativa de vecinos de Infonavit a gasolinera en El Platanito

La mayoría de los ahí avecindados son adultos mayores de casi cuarenta años de arraigo

El Diario

Juan Carlos Núñez

martes, 30 junio 2020 | 13:25

Chihuahua, Chih.- Los vecinos de la colonia Infonavit Nacional continúan en manifestación en contra de la construcción de la gasolinera  en las inmediaciones del Parque El Platanito.

Acompañó la regidora del Partido Encuentro Social (PES), Martha Vega Pereyra, quien hizo un llamado respetuoso a las autoridades a revisar el tema.

Se mencionó que desde desde el 20 de junio los vecinos la buscaron para externar la preocupación por lo que de inmediato atendió el llamado, una vez escuchado a los vecinos se entabló comunicación con la Dirección de Desarrollo Urbano para tratar el tema. Además se acompañó a la comisión nombrada por los vecinos para llevar oficios para enterar del tema a la alcaldesa así como al secretario del ayuntamiento.

“Es nuestro deber anticiparnos a una tragedia en una zona tan sensible, donde repito se vulnera a familias chihuahuenses, cabe destacar que la mayoría de los ahí avecindados son adultos mayores de casi cuarenta años de arraigo, es conmovedor escuchar a los vecinos contando anécdotas, expresando el orgullo de haber quitado piedras para limpiar el terreno del área verde, el plantar árboles y cuidarlos”, mencionó en su participación la edila.