Local

Continúa oferta de vacantes

La promoción de vacantes laborales se mantiene aún en el estado de Chihuahua

Francisco López/El Diario

Manuel Quezada/El Diario

domingo, 22 marzo 2020 | 11:00

Chihuahua.- La promoción de vacantes laborales se mantiene aún en el estado de Chihuahua, a través de la outsourcing Manpower- Group, aunque obviamente con cautela y nuevas estrategias de reclutamiento, como es privilegiando las entrevistas vía telefónica, audiovisuales y el desarrollo de pruebas vía Internet. 

Sayra del Carmen Gallegos, Business Development Manager, dijo que al día de hoy no se tiene un impacto negativo en la demanda de personal, aunque obviamente las entrevistas de contratación se realizan de forma más pausada, no hay reclutamiento masivo y se hace con mayor cautela. 

Indicó que es temprano para saber si cambiará lo proyectado hace unos días en la Tendencia Neta de Empleo en la que se tuvo un crecimiento del 10 por ciento positivo para el segundo trimestre del 2020, tres puntos arriba del primero. 

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de la ciudad de Chihuahua reportaron una Tendencia Neta de Empleo de +10%, donde 15% planeaba aumentar sus plantillas laborales, un 5% prevé disminuirlas, 79% espera permanecer sin cambios y 1% no sabe. 

Detalló que el estudio de la Tendencia Neta de Empleo para el segundo trimestre se llevó a cabo antes de que se presentará el tema del coronavirus. 

“Al día de hoy es difícil saber el impacto real que eso pueda tener en la generación de empleo en Chihuahua y en todo México”. 

Insistió en que todavía no se ve reflejado el impacto, dado que es muy pronto todavía para detectarlo. 

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup en el ámbito a nacional reportaban una Tendencia Neta del Empleo de +9%, una vez realizado el ajuste estacional para el segundo trimestre del año. 

Sayda del Carmen Gallegos dijo que como outsourcing siguen registrando requerimiento de personal para clientes, obviamente como cautela.