Local

Continúa pronóstico de incremento de almacenamiento en presas del estado

La Boquilla y Madero aumentarán su nivel, mientras que El Granero es la única que tiene pronóstico a la baja

Archivo/ El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 12 julio 2021 | 05:00

Chihuahua.- La Subdirección de Asistencia Técnica Operativa de la Conagua informó el día de ayer que se cuenta con un pronóstico de incremento en el almacenamiento de agua en al menos cuatro presas del estado debido a que se esperan lluvias en los primeros días de esta semana en distintos municipios de la entidad como lo son Delicias, Jiménez, Parral, Madera y Camargo.

Se trata de las presas Las Vírgenes (Rosales), Boquilla (San Fco de Conchos), El Tintero (Namiquipa) y Abraham González (Guerrero).

Para las presas restantes de la entidad como es el caso, por ejemplo, de la Chihuahua y Rejón, en la capital, estas mantienen niveles estables, y actualmente se encuentran en porcentajes de 48.25 y 49.41 respectivamente.

Según el informe de la Comisión del Agua, sólo se estima que El Granero, que contaba hasta el día de ayer con un almacenamiento de 35.39 por ciento, tenga una baja en su almacenamiento.

En últimos días las presas Boquilla y Las Vírgenes han abierto sus compuertas para subsanar volúmenes de niveles de riego de los respectivos distritos, lo cual fue autorizado por la Conagua. Esto gracias al temporal lluvioso, por lo que los niveles se han mantenido estables ante la captación y la concesión del vital líquido.