Local

Continúan 11 incendios forestales activos en la entidad

Nueve de ellos se encuentran controlados al 100 por ciento

Francisco Córdova/El Diario

domingo, 22 mayo 2022 | 14:15

Chihuahua.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Chihuahua informó que este domingo 22 de mayo se mantienen 11 incendios forestales activos en el estado que afectan un área preliminar de 10 mil 226 hectáreas; dos de ellos dentro del Área Natural Protegida Papigochic y nueve de ellos están controlados en un cien por ciento, detalló la Comisión.

Para la atención de los incendios más relevantes se encuentran laborando 340 personas combatientes de la Conafor; de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp); Protección Civil; de Gobierno del Estado; Gobierno Municipal y asociaciones de silvicultores; asimismo, participan brigadas comunitarias, personas voluntarias y propietarias de terrenos forestales.

Los incendios en la ANP Papigochic en los municipios de Bocoyna y Guerrero registran el 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación. El área preliminar afectada es de 510 y 45 hectáreas, respectivamente; en Bocoyna trabajan 61 personas combatientes y en Guerrero, 52.

Respecto al incendio en los ejidos El Largo y Anexos y Huizopa, en el municipio de Madera, presenta un control del 100 por ciento y una liquidación del 95 por ciento. Participan 134 personas combatientes y el área preliminar afectada es de 7 mil 800 hectáreas.