Local

Continúan actividades de limpieza en el Centro Histórico

Realizan recolección de basura para las más de 2 mil 400 papeleras y tambos de basura

De la Redacción

lunes, 23 marzo 2020 | 18:47

Chihuahua.- El Gobierno Municipal continúa prestando servicio de limpieza integral en el Centro Histórico de la Ciudad, esto a través de sus diversos operativos con personal en tres turnos, reiterando así el compromiso de mejorar las condiciones del primer cuadro de la ciudad.

 Las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales, se apoyan de vehículos adecuados para la recolección de basura para las más de 2 mil 400 papeleras y tambos de basura, además de efectuar el restregado de pisos con barredora mecánica, lavado de bancas, alcantarillas, zona de baños públicos y desinfección de las papeleras con una máquina de hidrolavado.

 Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos informó que durante el fin de semana se realizó el lavado del puente vehicular de la Colón y Teófilo Borunda lado sur, y se pretende continuar por el lado norte durante la presente semana.

 Aunado a ello se efectuó la recolección de basura en cestos peatonales y tambos ubicados desde de la avenida 20 de Noviembre a la avenida Teófilo Borunda  y el bulevar Díaz Ordaz hasta a la avenida Colón, de donde se recolectaron este fin de semana más de 2 toneladas de basura. Asimismo, hay cuadrillas asignadas para el barrido manual  en donde cada uno recorre en promedio 6 kilómetros por ruta retirando basura, material de arrastre y el desbrozado de maleza.

 En este sentido se extiende un llamado a la ciudadanía a contribuir a la higiene de las calles evitando tirar basura y recogiendo los desechos de sus mascotas de la vía pública, así como dar un buen uso de los cepos, tirar colillas de cigarro en los ceniceros con los que cuentan los cepos, que aunque son pequeñas acciones, también contribuyen al mejoramiento de la imagen del Centro Histórico y a la salud pública.

 Finalmente, el director de Servicios Públicos reiteró que los trabajadores municipales están siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de la Secretaría de Salud para protegerse durante la contingencia sanitaria.