Local

Continúan cadetes de policía sus clases virtuales

Entrenamientos separados en grupos y con medidas sanitarias

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 29 junio 2020 | 19:46

Los 44 cadetes de la Academia de Policía Municipal mantienen sus clases teóricas en línea, así como entrenamientos físicos separados en grupos, con respectivas medidas sanitarias como sana distancia, uso de cubrebocas, guantes y con espacios desinfectados, informó el director de la institución, Simeón Esparza Peynado. 

Actualmente se cuentan con 21 mujeres y 23 hombres, quienes son capacitados por instructores certificados en tres áreas fundamentales, la humanística, jurídica y técnico-policial, con materias de derechos humanos, justicia cívica y las siete habilidades policiales. 

A partir de hoy lunes 29 de junio se incorporarán 60 aspirantes adicionales, quienes junto con los ya iniciados estarán en la capacitación, sin embargo debido a la contingencia generada por el Coronavirus, se han tenido que hacer dos grupos, unos asisten de manera presencial para clases y entrenamiento, que deben ser con sana distancia y con las medidas requeridas; se turnan para las clases en línea y así sucesivamente con los otros cadetes. 

Así continuarán hasta que las autoridades de salud pasen a semáforo en verde para que todos puedan estar juntos, no obstante será a mediados de diciembre cuando se realice la graduación de esta generación, la cual pretende que sean 100 nuevos agentes los que se incorporen a las filas de la Dirección de Seguridad pública Municipal (DSPM). 

"Ante la contingencia por Covid-19 y con el ingreso de los nuevos cadetes a la , los instructores de la Academia han apostado al uso de herramientas tecnológicas para realizar algunas clases teóricas de manera virtual y garantizar así la impartición de conocimiento a los nuevos policías municipales en formación", comentó el funcionario municipal. 

Además, dio a conocer que está abierta para aspirantes al puesto de custodios de brandilla, quienes deberán registrar sus datos de manera virtual para ser considerados en el proceso de reclutamiento. 

Debido a las restricciones por la emergencia sanitaria y para evitar contagios, las y los aspirantes que quieran servir y proteger a su comunidad desde las áreas de barandilla, podrán ingresar al link que abajo se menciona para enviar su información y, posteriormente, ser llamados a la realización de las diferentes pruebas físicas y psicométricas, siguiendo las medidas necesarias de protección que han recomendado las autoridades de salud. 

Los custodios son los encargados de recibir, resguardar y brindar seguridad a todas aquellas personas que son detenidas por agentes municipales y trasladadas a las comandancias preventivas, garantizando los derechos humanos y el cumplimiento de los estatutos legales dentro del área de barandilla.