Local

Continúan con entrega de apoyos a hospitales

Seguirán médicos realizando colectas mientras dure la contingencia

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 27 abril 2020 | 20:10

Jóvenes estudiantes de medicina, enfermería y médicos de Chihuahua han realizado colectas de víveres para personas de bajos recursos, así como material sanitario para entregarlo a hospitales, con el fin de enfrentar la actual contingencia debida al coronavirus (Covid-19). 

Durante la semana pasada acudieron al Hospital General para dar dos mil guantes, 50 batas desechables, tres galones de desinfectante y cloro. En Pensiones Civiles del Estado (PCE) fueron tres tambos de cloro, sanitizantes y amoniaco, jabón para manos, concentrado. 

En Cruz Roja Mexicana de la avenida Teófilo Borunda llevaron 900 guantes, medicamentos y concentrados de jabón. Para el hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevaron dos mil guantes, 80 caretas, 20 litros de cloro y 20 litros de desinfectante. 

Todo ha sido vía donación de la comunidad chihuahuense, así como de amigos. Organizan estudiantes de la Facultad de Medicina, la de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), la Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería, así como la Barra del Colegio de Enfermería. 

Continúan con la convocatoria a las grandes empresas y comunidad en general a solidarizarse ante la tercera fase del Covid-19.

Pueden aportar artículos de despensa no perecederos, que serán de gran utilidad para las familias de salud de nuestra entidad. Esto, para aquellos que dentro de poco y por medidas de prevención, ya no podrán estar con sus familias. 

Los centros de acopio para recibir material son en el campus de la Avenida Cristóbal Colón a un costado del Hospital Central en la colonia Obrera, así como en la Calle Victoria del Pueblo No. 1805 de la colonia Tierra y Libertad, con un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. 

Otros productos a donar pueden ser alimentos de despensa básica como comida enlatada, arroz, frijol, lenteja, leche en caja, sal de mesa, azúcar, aceite vegetal, avena, leche en polvo, harina de trigo, galletas, cereales. 

De productos de limpieza pueden ser cloro, jabón para manos, pinol, gel anti bacterial, limpiador multiusos y toallas de papel. Para aseo personal el champú, jabón de tocador, paste dental, enjuague bucal, desodorante y crema corporal. 

Entre los insumos para nosocomios se pide cubre bocas, guantes, gasas, material hospitalario, lentes de protección, careta de protección, gel antibacterial, batas desechables, botas desechables, tubos endotraqueales, circuitos de aspiración y sábanas. 

También se puede hacer donación vía depósito o traspaso vía Citibanamex a la cuenta 7658826535, es del Colegio de Enfermería de Chihuahua A.C. “Apóyalos, ellos te necesitan”.

Para mayor información, pueden contactar al teléfono 614 132-11-78 con Aimé Horcasitas, al 614 408-95-70 con Fernanda Salmerón y al 614 371-59-75 con Lisset Luján.