Local

Continúan educación en casa

En la colonia La Soledad se vieron dos menores que salieron a limpiar vidrios para ganar unas monedas

De la Redacción

jueves, 23 abril 2020 | 16:00

Chihuahua.- Ante el regreso a clases de manera virtual en las colonias de la periferia donde no todos cuentan con acceso a internet por modem, maestras, niños y madres de familia han tenido que encontrar distintas maneras para continuar con la educación en casa. Entre ellas destacaron las evaluaciones por medio de mensajes por la aplicación Whatsapp, que es gratuita en celulares con recarga. No obstante algunos otros menores salieron a las calles para limpiar vidrios a los cruceros, según dijeron, a manera de juego y para ganar algunas monedas. 

La falta de acceso a internet ha complicado para los niños la educación en casa, sin embargo madres y padres entrevistados en la colonia Valle Dorado aseguraron que antes de salir de clases recibieron el material didáctico para poder continuar con la educación básica de los menores. 

Las maestras por medio de grupos de la citada aplicación de mensajería les manda las indicaciones diarias y hace evaluaciones y comprueba por medio de evidencias gráficas como fotografías o videos que los niños cumplan con su obligación. 

Sin embargo algunos padres consideraron que es difícil para los niños que se encuentran en casa realizar estas actividades se apoyan con hermanos, abuelos y otros miembros si sus padres deben aún salir a trabajar a pesar de la cuarentena. 

Así pues por su parte dos menores vecinos de la colonia La Soledad, decidieron dejar la cuarentena para limpiar vidrios en los cruceros. 

Esto debido a que señalaron que ya están cansados de permanecer en sus domicilios con lo que compraron sus limpiadores y salieron a ganar unas monedas. Aseguraron que ni sus padres ni autoridad alguna les han dicho que regresen a sus casas, y mencionaron que “unos policías”, les pidieron usar cubrebocas, por lo que fueron a comprar unos para seguir realizando esta actividad ante la falta de clases en las escuelas primarias.