Local

Continúan en necesidad familias vulnerables

La pandemia que permanece activa hasta la fecha ha prolongado también la necesidad económica de muchos

Silvestre Juárez/ El Diario

De la Redacción/ El Diario

miércoles, 17 febrero 2021 | 06:01

Chihuahua.- A poco más de un mes de que se cumpla un año del primer caso de coronavirus en Chihuahua que trajo posteriormente el cierre de negocios y confinamiento, la pandemia que permanece activa hasta la fecha ha prolongado también la necesidad económica de muchas familias, que entre semaforizaciones pierden oportunidades de trabajo, por lo que continúan sacando su trapo rojo, señal que ha quedado ya establecida como una llamado para el apoyo alimenticio.

Tal es el caso de la familia Ontiveros quienes atraviesan actualmente una difícil situación económica, según explicó la jefa de familia, Bernardina de 65 años.

'Gracias a mi padre Dios aquí no nos ha dado (Covid) a nadie, pero nos falta qué comer. Es que mi esposo ya tiene 68 años y él está malo de los huesos y no puede caminar y anda trabajando con un hijo pero llega el pobrecito a acostarse', detalló

la mujer. A pesar de que salen a buscar el trabajo, en ocasiones llegan sin conseguir, señaló, la casa también tiene bastantes carencias como láminas agujeradas por donde entra la lluvia y el frío. La mujer señaló que cuando no hay gas utilizan un fogón para preparar los pocos alimentos a los que pueden tener acceso.

Detallaron que desde la entrada del 2021 no han recibido ningún tipo de apoyos de despensas o económicos, por lo que decidieron sacar su prenda roja.

'Fuimos a apuntarnos ahí en el Sedesol (Bienestar) pero nos dijeron que hasta los 68 años, todavía me falta un año y asegúreme la vida, a ver si me apoyan', detalló.