Local

Continúan entrega de Becas Académicas con tarjeta a domicilio

Van 873 llevadas a los hogares

Cortesía

Juan Carlos Núñez/ El Diario

martes, 12 mayo 2020 | 08:19

Chihuahua.- Con la intención de que los beneficiarios del programa de Becas Académicas 2020 reciban el apoyo económico sin salir de su hogar, el Municipio continúa con la entrega de tarjetas bancarias para los becarios de nivel preescolar.

En esta primera etapa de entrega, son 873 beneficiarios con la Beca Académica de Transporte en nivel Preescolar quienes reciben en la puerta de su casa la tarjeta bancaria en la que se depositará el 100 por ciento de su apoyo, es decir un sólo pago de mil 500 pesos.

En el caso del nivel Secundaria, las tarjetas contarán también con un solo pago que representa el total de la beca, misma que en la modalidad de Transporte corresponde a 2,700 pesos, mientras que en la modalidad de excelencia el monto es por tres mil pesos.

Para seguridad del beneficiario al recibir la tarjeta bancaria, se debe entregar al servicio de mensajería copia de la credencial de elector por ambos lados vigente y firmar la recepción de la tarjeta de manera idéntica a la identificación; asimismo las tarjetas se entregarán sin depósito de efectivo y será diez días hábiles después de la recepción de la misma que podrán acudir a disponer de su efectivo, en la red de cajeros Scotiabank.

Es muy importante el solicitar a los beneficiarios no acudir antes de este plazo a intentar retirar efectivo de los cajeros, ya que la tarjeta pudiera ser bloqueada, asimismo evitar consultar saldo en cajeros ajenos a dicha institución bancaria, ya que pudieran generar cobros por comisión, lo anterior sin responsabilidad para el gobierno municipal y/o el banco.

Se informa que las consultas de saldo o retiro de efectivo no tiene costo en los siguientes cajeros automáticos: Scotiabank, Banco Afirme, Banco del Bajío, BanRegio e Inbursa.

La tarjeta puede ser utilizada en comercios para la adquisición de productos básicos o de primera necesidad, siempre que cuenten con terminal bancaria.

En el caso de los niveles de primaria y profesional el modo y fecha de entrega de becas de los programas de Excelencia Académica 2020 y de Transporte 2020, será establecido en una publicación que se realizará el  día 31 de mayo del 2020, en la cual se informará de manera detallada cómo será el mecanismo de pago para cada beneficiario.

Los montos autorizados para las becas son los siguientes: Becas de excelencia nivel primaria dos mil 300 y Becas de excelencia nivel profesional cuatro mil 500 pesos; Becas de transporte nivel primaria dos mil y Becas de transporte nivel profesional cuatro mil pesos.