Local
Día del Abuelo

Continúan familias con los festejos en el Centro

Adultos mayores convivieron con sus nietos y aprovecharon para tomarse la “selfie” en la Plaza de Armas

El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 29 agosto 2022 | 07:00

Chihuahua, Chih.- Por el Día del Abuelo celebrado ayer, algunos adultos mayores recorrieron diferentes partes del Centro de la ciudad, donde convivieron con sus nietos y a la espera de una comida, cena o pastel en los hogares.

A diferencia de otras celebraciones como el Día de las Madres, que siempre hay gente en restaurantes para desayunar o comer, en esta ocasión, no había tanta aglomeración de personas, salvo quienes acudieron a realizar las últimas compras de útiles escolares para el regreso a clases.

Algunos abuelos, simplemente paseaban por la Plaza de Armas, algunos junto con hijos y nietos se compraban un helado y otros aprovechaban para tomarse fotografías en familia o únicamente con los más pequeños.

Tal es el caso de Norma y Jesús, quienes estaban con sus cuatro nietas y convivían unos momentos en el primer cuadro de la ciudad, donde se sacaban algunas “selfies”, platicaban y hacían tiempo en lo que la comida en la casa de uno de sus hijos estaba lista y preparativos para un ligero festejo.

Además, con la finalidad de celebrar a los abuelitos durante el Mes del Abuelo, el Gobierno Municipal, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio, realizó actividades artísticas y culturales desde mediados de agosto.

Estos eventos se llevaron a cabo de manera abierta en diferentes puntos de la ciudad junto con los clubes de los abuelos para ofrecerles espacios que fomenten la convivencia y el esparcimiento; en los que podrán mostrar sus talentos artísticos y habilidades, así como ofrecer sus manualidades o productos elaborados por ellos.