Local

Continúan jóvenes grafiteros resarciendo daños en el Centro

Son acompañados por la Unidad de Atención a Pandillas de la Policía Municipal

De la Redacción/El Diario
sábado, 06 julio 2019 | 19:30
El Diario

Chihuahua, Chih.- Debido a la gran cantidad de grafitis plasmados en paredes de la Zona Centro de la ciudad, detectados tanto por denuncias ciudadanas como por policías adscritos a la Unidad de Atención a Pandillas de la Policía Municipal, fue posible dar con los responsables, entre ellos dos jóvenes que en días pasados habían reparado ya los daños provocados por ellos mismos.

Alejandro M. R. y Gerardo Arturo R. H., de 18 y 19 años de edad, respectivamente, aceptaron haber cometido las pintas, en las cuales plasmaban las leyendas “GEAR” y “SIS”, alusivas a los apodos con que se identifican entre miembros de grupos dedicados a cometer este tipo de faltas o delitos y que suelen demarcar una zona o territorio.

Ellos habían sido acompañados días antes por los mencionados policías preventivos, para resarcir los daños en algunas bardas de casas y negocios del primer cuadro de la ciudad, sin embargo al encontrar más muros con las mismas características, los uniformados realizaron nuevamente la búsqueda de los mismos y los conminaron a realizar las reparaciones necesarias.

Si bien algunos de los infractores suelen reincidir, muchos de ellos muestran cambios significativos en su conducta y cesan de cometer este tipo de daños, aunado a las pláticas informativas ofrecidas por los mismos policías, a fin de disuadirlos e instarlos a continuar sus estudios y realizar actividades productivas.