Local

Continúan trabajos legislativos para implementar Código Adam en Chihuahua

Hasta el momento se ha efectuado un buen análisis legislativo

Alejandro Piñón/El Diario
viernes, 11 octubre 2019 | 11:42
El Diario

Chihuahua.- La diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Poder Legislativo local, Georgina Bujanda Ríos, informó que se continúa trabajando desde la comisión en la implementación del Código Adam en Chihuahua.
En este sentido, la diputada detalló que hasta el momento se ha efectuado un buen análisis legislativo de la misma, por lo que aseguró que hasta el momento se ha platicado con diversas autoridades de Protección Civil para de esta forma realizar mesas institucionales con la fiscalía de Derechos Humanos entre otros organismos.
Asimismo, la integrante del grupo parlamentario de Morena dijo que dentro de la comisión que ella preside estarán efectuando un análisis comparado con otros congresos de la República e incluso Estados Unidos para lograr que quede de la mejor forma integrada, tanto en la Ley del Sistema de Seguridad Pública como en el caso de Protección Civil.
Aseguró que todo este trabajo legislativo que se ha venido desarrollando desde que fue presentada dicha iniciativa ha sido con la intención de que cuando sea sustraído un infante en algún centro comercial o en lugares públicos de forma inmediata puedan actuar las autoridades y todos los ciudadanos.