Local

Continuará audiencia de Aras el sábado

-Jueza suspendió jornada para retomar a las 9:00 am

Argelia Domínguez / El Diario

viernes, 05 agosto 2022 | 21:36

Chihuahua.- La jueza de control Abigail Sosa Rivera suspendió nuevamente la audiencia inicial instruida en contra de 3 socios fundadores de Aras Investment Business Group, dentro de la causa penal 2180/22, por los delitos de fraude y asociación delictuosa, y convocó a las partes a las 9:00 de la mañana del sábado.

Durante la jornada de este viernes, el Ministerio Público concluyó con la individualización de los contratos firmados por 300 víctimas, además de que presentó diversos testimonios de personas que aparecen como imputados dentro de la carpeta de investigación y que trabajaron en la empresa.

Los entrevistados narraron la forma en que Armando Gutiérrez Rosas, CEO de la empresa, mantenía una total secrecía sobre las supuestas inversiones que se realizaban en metales, oro y bienes raíces. También explicaron que Aras nunca tuvo la propiedad de la mina La Morita, en Ascensión, por la cial pagaba 620 mil dólares como concesión a la empresa “Camex S.A. de C.V.” cada tres meses.

La Fiscalía expuso que los exsocios Sergio Armando G. C., Diana Ivonne C. P. y Óscar H. M., defraudaron a 300 personas a las que generaron un daño total de 65 millones 580 mil pesos y3 243 mil 979 dólares mediante la creación de la empresa Aras,  con la que captaban recursos haciendo creer a las personas que, si entregaban dinero o bienes, se les darían jugosas utilidades producto de inversiones en proyectos de bienes raíces y metales.