Local

Continuará Chihuahua en semáforo amarillo hasta el 9 de enero

Aún hay riesgo de transitar al naranja por incremento de casos

De la Redacción/El Diario

viernes, 24 diciembre 2021 | 13:35

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud informó que los indicadores que miden el riesgo epidemiológico por COVID-19, posicionan al estado de Chihuahua en semáforo amarillo, sin embargo, la cantidad de contagios diarios no han disminuido y continúa el riesgo de transitar a semáforo naranja.

El Secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes explicó que el estado de Chihuahua ocupa el tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de casos activos de COVID-19, por lo que hizo un llamado a toda la población a reforzar los cuidados en esta Navidad.

“No queremos que los hospitales se vean comprometidos en su capacidad de atención, para atender a los pacientes con COVID-19, requerimos de la prevención en todos los sentidos, es de suma importancia evitar los excesos de: comida, alcohol y tabaco, pues esto previene complicaciones en personas con diabetes, hipertensión o alguna otra enfermedad crónica, así como accidentes por manejar bajo los efectos del alcohol o exceso de velocidad” señaló.

Agregó que la vacuna no evita la enfermedad y debe sumarse al uso del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, así como la ventilación de lugares cerrados.

Ante la celebración de la Navidad, la Secretaría de Salud recomienda que en caso de presentar dolor de garganta, fiebre, cuerpo cortado, pérdida del olfato, dolor de cabeza, o  ante sospecha de COVID-19, lo mejor es quedarse en casa y no acudir a espacios públicos, ni realizar visitas, además de aplicarse una prueba de diagnóstico y solicitar atención médica.