Local

Contradicen evidencias versión de los policías

Serán acusados de homicidio, según trascendió

El Diario

De la Redacción/ El Diario

viernes, 30 octubre 2020 | 06:11

Chihuahua— En la investigación que sigue el grupo de agentes de la Unidad de Atención a Delitos Contra la Vida de la Fiscalía Zona Centro para esclarecer el homicidio de la menor Jennifer Aylin A. M., de 15 años de edad, ocurrido el pasado martes en el interior de un domicilio de la colonia 2 de Junio; trascendió que no se aseguró ningún elemento balístico ajeno en la supuesta agresión que dijeron haber recibido los tres agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Según los peritos y ministerios públicos, se levantó diversa evidencia en el interior del domicilio ubicado en las calles Mecánicos y Albañiles, al que dispararon desde el exterior los agentes Jason Constantino R. M., Marco Antonio O. R. y Aarón A. M., lo cual contrasta con la versión oficial dada a conocer por el propio titular de la SSPE, en el sentido de que habrían los elementos recibido primero disparos o sido amenazados con armas de fuego por los moradores, presuntamente dedicados al narcomenudeo.

Por lo anterior fueron aseguradas las tres armas cortas calibre 9 milímetros que portaban los agentes, así como los tres fusiles de asalto que tenían asignados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del portavoz Carlos Huerta indicó ayer que los tres elementos detenidos por el crimen de la adolescente iban a ser consignados al Poder Judicial durante la tarde noche de este jueves, para que se realice hoy viernes la audiencia de control de detención y de formulación de cargos.

El delito por el cual serán acusados los tres agentes de la SSPE es homicidio, según trascendió.

Fiscal lamenta el hecho

El pasado miércoles el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, lamentó públicamente el fallecimiento de la menor Jennifer Aylin A. M., en el operativo implementado en la colonia 2 de Junio.

Mencionó que en relación con las versiones de que los tres agentes detenidos habían sufrido previamente disparos de parte de los moradores del domicilio, no había confirmación de dicha hipótesis.

“Nosotros lamentamos mucho el fallecimiento de esta jovencita, desde luego son hechos que hay que tener mucho cuidado y bajo observación para saber cómo sucedieron los hechos”, dijo.

Agregó que por la cuestión de que haya sido una mujer menor de edad la víctima mortal, se extremarán las precauciones para que esos hechos no se repitan.

“Definitivamente la directriz es aclarar los hechos. Ahorita por lo pronto hay un civil detenido que está relacionado con la actuación que estaban haciendo estos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y los tres elementos están a disposición del Ministerio Público para los efectos que podamos determinar, de cómo sucedieron los hechos y desde luego deslindar responsabilidades”, subrayó.

Consignan a los agentes

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó anoche la consignación de parte del agente del Ministerio Público de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública  (SSPE) identificados como Jason Constantino R.M., Marco Antonio O.R., y Aarón A. M, presuntos responsables del homicidio de Jennifer Aylin A. M., de 15 años, en hechos sucedidos en un operativo en un domicilio de la colonia 2 de Junio de esta ciudad. 

Luego de haber permanecido 48 horas bajo investigación en la Unidad de Atención a Delitos contra la Vida, los agentes fueron puestos a disposición del juzgado.