Local

Contratan personal de seguridad con antecedentes

Son por lo menos 30 empresas las que tienen como empleados a personas no capacitadas o que han cometido algún delito

Argelia Domínguez/ El Diario

jueves, 23 diciembre 2021 | 06:42

Refugio Moreno, director de la Policía Bancaria, señaló que se detectaron a por lo menos 30 empresas de seguridad privada que contrataron a personal no capacitado e incluso con antecedentes penales, que prestan servicios de vigilancia a particulares.

“Hay empresas que contratan robacarros y los ponen a cuidar fraccionamientos, hay empresas que contratan robacarros y los ponen a cuidar estacionamientos, entonces todo eso ya lo hemos estado revisando” dijo.

Explicó que incluso ya se ha detenido a personal de agencias de seguridad privada que contaban con antecedes penales.

El director indicó que durante el fin de semana pasado se detectaron dos empresas no registradas ante la SSPE en Chihuahua y dos más en Cuauhtémoc, además de 150 trabajadores operativos que tampoco estaban dados de alta por la corporación. Detalló que, en estos casos, primero notifica a la empresa para que se acerque a la oficina a tramitar su regulación, pero, si hace caso omiso, se pueden imponer multas que van desde los 8 mil pesos.

Apuntó que la Policía Bancaria cuenta con una “lista blanca” de empresas debidamente constituidas y reguladas que suman 70 en Chihuahua y 90 en Ciudad Juárez, y que han logrado sumar a otras 12, además de cerca de 200 personas que trabajan en estos negocios.

Moreno manifestó que en enero comenzarán con los operativos especiales para detectar a empresas que usan armas de fuego con licencias vencidas o sin contar con el porte de arma correspondiente.

"Hay quienes contratan robacarros y los ponen a cuidar fraccionamientos, hay empresas que contratan robacarros y los ponen a cuidar estacionamientos".