Local

Conversión del Central será en dos etapas

La segunda iniciará cuando se haya llegado al 50 por ciento de la ocupación de las instalaciones

Juan Alanís/El Diario

Orlando Chávez/El Diario

lunes, 13 abril 2020 | 12:33

Chihuahua.- La conversión del Hospital Central para que sea solamente de pacientes Covid-19 estará dividida en dos etapas, de las cuales la segunda iniciará cuando se haya llegado al 50 por ciento de la ocupación de las instalaciones. 

El director médico de la Zona Norte y quien lleva la estrategia por el Gobierno del Estado en la contingencia por el Covid-19, Arturo Valenzuela, mencionó que los pacientes de Coronavirus ya han sido canalizados al Central, pero que por ahora se les atiende en un área especial en donde no tienen contacto con otros pacientes. 

Los traslados de pacientes Covid-19 iniciaron desde el jueves por la tarde a las instalaciones del Hospital Central de esta capital, luego de que desde el lunes fue designado por las autoridades de Salud como el encargado de atender a quienes serán tratados por la enfermedad. 

Personal médico explicó que el jueves recibieron a una persona proveniente del IMSS quien se consideraba sospechoso de Coronavirus, pero al dar negativo fue regresado a la Seguro Social. 

Desde el lunes el Hospital ubicado en la colonia Obrera fue designado para recibir a los pacientes Covid-19, por lo que el personal, en especial los pasantes de Enfermería y Medicina, han esperado que les sea entregado el equipo de protección para evitar contagios. 

Personal indicó que es cuestión de horas para que se den los traslados de los pacientes más graves, en caso de que puedan ser llevados sin poner su vida en riesgo, mientras que están recibiendo a quienes tienen el cuadro de Covid-19, sin embargo persiste la queja de que no tienen los insumos necesarios para enfrentar los posibles contagios y temen correr con la misma suerte que otros médicos y enfermeras que se han contagiado al atender a enfermos. 

ochavez@diarioch.com.mx