Local

Conviven vecinos de la Mármol III entre bolsas de basura

Desde el pasado lunes el servicio de recolección de basura se interrumpió

Manuel Quezada/El Diario

viernes, 27 mayo 2022 | 11:25

Chihuahua, Chih.- Vecinos de la Colonia Mármol III se quejaron de que desde el pasado lunes el servicio de recolección de basura se interrumpió y ya se acumulan toneladas de desechos en todas las calles.

Lo mismo se puede apreciar bolsas negras jumbo repletas y bultos de bolsas de plástico que dan en supermercados llenas de basura.

Vecinos indicaron que el camión recolector pasa lunes, miércoles y viernes, pero esta vez la unidad solo pasó por algunas calles a principios de semana y no ha regresado.

Con las altas temperaturas y la basura expuesta en la calle, las bolsas de basura despiden fétidos olores y atraen a los perros que terminan por desparramar los desperdicios.

Se teme que la situación haga crisis si este día también las autoridades municipales omiten el servicio ya que el sábado se permite la ubicación del Tianguis y siempre deja mucho más basura en las calles.

Finalmente indicaron que aunque han reportado las fallas al 072 y hasta les dan un número de folio de atención y aseguraron desde el miércoles pasado que el camión recolector iba a pasar pero nunca llegó y tampoco se ha prestado el servicio hoy.