Local

Convoca Congreso al Premio Víctor Hugo Rascón Banda

Más de 57 mil pesos en premios por categoría

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

César Lozano/ El Diario

martes, 26 julio 2022 | 10:46

Chihuahua, Chih.– Diputados de la Comisión de Cultural y Turismo del Congreso del Estado dieron a conocer la convocatoria al Premio Víctor Hugo Rascón Banda en su edición 2022.

La encargada de invitar a los artistas creadores fue la presidenta de dicha comisión, diputada Isela Martínez Díaz, quien anunció también el premio económico mayor a 57 mil pesos en cada una de sus categorías.

Podrá participar cualquier ciudadano mexicano que se distinga por sobresalir en el ámbito cultural del estado en las disciplinas de teatro, pintura, escultura, arquitectura, música, ilustración, cine, literatura, fotografía y danza.

Las inscripciones estarán abiertas hasta 15 de agosto y a más tardar el día 30 de ese mismo mes se formaría una comisión especial al interior del Poder Legislativo para deliberar sobre los proyectos ganadores de la distinción anual.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Cultura Estatal, Alejandra Enríquez; Fernanda Bencomo, titular de la Dirección de Cultura Municipal y el coordinador de los diputados panistas en el Congreso, Mario Vázquez.

Durante el evento, familiares del dramaturgo chihuahuense entregaron como obsequio al Poder Legislativo ediciones especiales de su obra para que formen parte del acervo de la biblioteca.

Artistas y gestores locales pueden consultar las bases de la convocatoria y obtener la cédula de inscripción en el sitio https://www.congresochihuahua.gob.mx/micrositios/rasconbanda/2022/.