Local

Convoca González a marcha en favor de AMLO en la CDMX

No habrá marcha en Chihuahua el próximo domingo

César Lozano/El Diario

lunes, 21 noviembre 2022 | 12:40

Chihuahua, Chih.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Hugo González, llamó a la militancia de Chihuahua para acudir a la Ciudad de México el próximo 27 de noviembre para apoya al Presidente de la República a favor de la Reforma Electoral.

El mandatario federal aprovecharía para después de la marcha presentar su cuarto informe de gobierno, que estaba programado como de manera habitual para el 1 de diciembre, pero se cambió por motivos de logística.

“El conservadurismo de ultra derecha mexicano ha mentido a la gente sobre la reforma electoral, pues afirman que ésta pretende desaparecer el INE. Nada más falso”, indicó González.

Agregó que actualmente el INE, Tribunal Electoral y Fiscalía en el ámbito federal, les costaron a los contribuyentes 29 mil millones de pesos en el 2018; representaron un gasto de 31 mil millones de pesos en 2021 y sumaron recursos por 22 mil millones en 2022.

El morenista aseguró que con la reforma que pretende el presidente se logrará un ahorro superior a los 16 mil millones de pesos, por lo que corresponde únicamente a prerrogativas para partidos políticos. Por ello, indicó Hugo González, es importante que los chihuahuenses se unan a la marcha en pro de una verdadera democracia.

El pasado 13 de noviembre los sectores de oposición realizaron una marcha simultánea en 44 ciudades del país a favor de los órganos electorales, y en respuesta el Presidente anunció una para manifestar un sentir contrario, sin embargo, esta no se realizará en las capitales de los estados y en otras ciudades importantes, sólo en la capital del país.