Local

Convocan a jinetes a unirse a la Vigésimo Séptima Gran Cabalgata Villista

El 12 de julio saldrá de la capital del Estado, encabezado por la gobernadora Maru Campos

Manuel Quezada/El Diario

viernes, 08 julio 2022 | 19:52

Chihuahua.- El contingente de la Cabalgata Villista, que partió de Ciudad Juárez desde el pasado dos de julio y ha sumado a más de 150 jinetes, llegará mañana a la ciudad capital, de donde partirá el próximo día 12 del presente mes  hacia Parral.

De acuerdo al programa, la salida de Chihuahua se considera como el desfile inaugural y estará encabezada por la gobernadora Maru Campos. El contingente llegará a Hidalgo del Parral el próximo 19 de junio donde se espera la presencia de más de ocho mil jinetes.

Los organizadores de la Gran Cabalgata Villista convocaron a los jinetes de la entidad a participar en la Vigésimo Séptima edición, misma que recorrerá más de 600 kilómetros desde Ciudad Juárez hasta el municipio de Parral.

Asimismo, se hace la invitación a los jinetes del estado y del municipio de Chihuahua a que se unan al desfile inaugural de la cabalgata en la Capital del Estado donde se contará con la participación de la gobernadora Maru Campos Galván.

José Salcido, coordinador general de dicha actividad, indicó que se está convocando a las 4 de la tarde del martes 12 julio en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, a los jinetes que deseen participar y acompañar al contingente desde la Plaza del Ángel hacia la Unión Ganadera para posteriormente enfilarse a Parral.

Salcido destacó que en el desfile inaugural se espera la concentración de 350 a 400 jinetes a quienes se les ha reiterado la necesidad de tomar todas las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid19 durante el trayecto.

Agregó que la cabalgata villista es considerada la quinta más grande del mundo debido a los 600 kilómetros que recorre, además de ser también una de las que tiene mayor participación debido a que a lo largo del recorrido se suman jinetes.

 Señaló que el 13 de julio el contingente llegará a El Alamillo, aún municipio de Chihuahua, en tanto que el 14 de julio se planea el arribo al municipio de Satevó.

Las actividades continuarán el día 15 cuando se espera llegar a la comunidad de El Faro y el 16 llegar a Valle de Zaragoza donde tienen prevista la unión de mil jinetes.

Para el 17 estarán en el Ejido Zapién del Municipio de Parral para continuar el recorrido hacia Maturana el 18 de julio.

Finalmente, el trayecto finalizará en la ciudad de Parral el 19 de julio donde se espera la participación de hasta ocho mil jinetes.