Local

Convocan a limpieza del Río Sacramento

Invitan a la ciudadanía en general a ayudar a liberar el cauce de la contaminación que se tiene en este lugar

Miguel Silva/El Diario

martes, 13 julio 2021 | 13:20

Chihuahua, Chih.- El colectivo Salvemos los Cerros de Chihuahua, convoca a la población para contribuir en la limpieza del Río Sacramento, la cita será el próximo 17 de julio a las18 horas, esto con el afán de liberar el cauce de la contaminación que se tiene en este lugar y se solicitó también el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los contaminantes que afectan este río van desde basura doméstica depositada por todo tipo de personas inconscientes, hasta escombro y basura industrial, por lo que la situación es muy grave, ya que este río se une al Chuvíscar y fluye hacia diversos campos de cultivo, sitios de pastoreo de ganado, presas y mantos freáticos, por lo que toda contaminación que afecte al río, terminara por afectar la salud de las personas de Chihuahua,

Para la actividad, se recomienda llevar ropa adecuada, de preferencia botas, así como Palas, costales, guantes y bolsas para la basura. El enfoque de la limpieza incluirá el reciclaje, por lo que se separarán los siguientes materiales: Botellas de plástico y PET para vender, Tapas para donar a AMANC, Llantas para la elaboración de maceteros, pies ligeros, columpios, entre otros.

Así mismo, se pide apoyo a la ciudadanía para llevar el día del evento, o antes, en el Centro de acopio que habilitará el colectivo Iyari, de 10 de la mañana a 8 de la noche, ubicado en Boulevard Diaz Ordaz #1829 Esquina con 1 de mayo y Calle 20, Santa Rita, 31020, para todo tipo de materiales y herramientas, como garrafones de agua, guantes, costales, palas, bolsas para los zapatos, gel antibacterial, bolsas negras grandes y fruta.

Toda la ciudadanía está invitada a esta gran actividad de limpieza para la protección del agua y la limpieza del río Sacramento, ya que es una acción en beneficio de la salud de todas las personas. A esta actividad invitan el colectivo Salvemos los Cerros de Chihuahua y Destapando nuestras venas, entre otros grupos y personas en lo individual.