Local

Convocan a marcha por Alexa Itzel

A una semana de su desaparición

Argelia Domínguez/El Diario

domingo, 12 junio 2022 | 13:00

Chihuahua.- La Asamblea Feminista del Estado de Chihuahua convocó a una marcha para exigir la búsqueda la de la menor Alexa Itzel Núñez Sierra, quien fue privada de la libertad el pasado 6 de junio en la colonia Genaro Vázquez.

La marcha se realizará a las 6:00 de la tarde del lunes 13 de junio. Partirá de la Glorieta de Pancho Villa hacia Palacio de Gobierno para hacer un llamado enérgico a las autoridades a que realicen acciones de búsqueda exhaustiva para dar con su paradero.

Alexa, de 13 años, fue sustraída de su domicilio la madrugada del pasado lunes por un sujeto identificado como Pablo Gerardo G. M., alias “El Yayo”,

El sujeto no sólo secuestró a Alexa, sino que además disparó contra la madre de la niña, quien tuvo que ser trasladada a un hospital e intervenida.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), “El Yayo” cuenta con una investigación abierta por delitos sexuales. Además, de acuerdo con datos periodísticos, Pablo Gerardo ya había participado en otros crímenes, entre los que se encuentra el homicidio de Yesenia Rodríguez Barrera, y un homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un hombre.