Local

Convocan católicos a marcha por la paz

Participarán el arzobispo Constancio Miranda, el obispo de la Tarahumara y toda la CEM

Manuel Quezada Barrón / El Diario

sábado, 23 julio 2022 | 20:50

La Comisión Diocesana de Laicos convocó a una marcha por la paz, el próximo sábado 30 de julio, a las 6 pm del templo del Sagrado Corazón de Jesús a la Catedral  informó el sacerdote vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto.

Indicó que el arzobispo Constancio Miranda junto con los obispos de la provincia eclesiástica de Chihuahua y Juan Manuel González, obispo de Tarahumara, toda la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) y toda la Iglesia Católica vive en este mes la oración por  la Paz en México.

Señalo que ya ha transcurrido más de un mes del asesinato de los Jesuitas en Cerocahui, y, aunque se consiguió la detención de Caro Quintero, y de familiares o colaboradores de “el Chueco”, no solo no se ha detenido al supuesto culpable sino que, además, sigue aumentando el número de ejecuciones en el país.

En tanto se sigue orando por la paz en las parroquias y demás instituciones de la Iglesia.

Exhortó a qué esté domingo 24 sentirse corresponsables de la sangre derramada, desde los abortos a las ejecuciones. Un gobierno que legisla al margen y en contra del Dios, Señor y fuente de la vida. Una educación que ignora los valores y principios fundamentales. Familias que dejan de lado el proyecto de Dios. Jóvenes, niños y niñas que crecen en una sociedad desorientada. Iglesia que no siempre es valiente en la proclamación y fiel en el testimonio. Es nuestra realidad.

Agregó que se pida por intercesión de S. Maria de Guadalupe y de San José, la paz en México.