Local

Convocan este sábado a limpiar el río Sacramento

Familias y paseantes dejan un basurero cada semana

Archivo/ El Diario

César Lozano/ El Diario

jueves, 15 julio 2021 | 07:12

Chihuahua.- Organizaciones ecologistas convocaron a la comunidad en general este sábado 17 de junio a limpiar el Río Sacramento, zona de la ciudad contaminada de desechos industriales y personas sin educación ni conciencia que tiran todo tipo de desechos.

El punto de reunión quedó fijo en el puente hacia las Grutas de Nombre de Dios a las 06:00 horas, lugar donde familias y paseantes de baja educación acostumbran y se empeñan en formar un basurero.

A lo largo del río se pueden encontrar restos de basura orgánica, paquetes de comida, ropa y calzado de desecho, electrónica inservible, llantas, escombro y desechos industriales.

Los contaminantes que afectan este río fluyen hacia diversos campos de cultivo, sitios de pastoreo de ganado, presas y mantos freáticos, por lo que toda contaminación que afecte al río, terminara por afectar la salud de la población. 

Para la actividad, se recomienda Llevar ropa adecuada, de preferencia botas, así como palas, costales, guantes y bolsas para la basura.

Los organizadores de la actividad son Salvemos los Cerros de Chihuahua, Destapando Nuestras Venas y miembros de otras iniciativas a favor de la conservación del entorno natural.