Local

Convocan para hoy a paro de labores en el Cobach

Ante la negativa de la dirección general de llevar a cabo el proceso de revisión salarial

Miguel Silva/ El Diario

jueves, 25 marzo 2021 | 07:25

Chihuahua.- El Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres (Staacobach), convocó para hoy y mañana a un paro de labores ante la negativa de la dirección general de llevar a cabo el proceso de revisión salarial, el cual cada año se realiza durante el mes de febrero.

Manuel Bernardo Hernández Torres, Secretario General del Staacobach, explicó que, este año se tuvo el diálogo inicial y se presentó un pliego petitorio a la parte patronal y además, se acordó celebrar para ayer una reunión a la que la directora general Teresa Ortuño no asistió, lo que generó la molestia de los trabajadores.

Expuso que cada año durante el mes de febrero, la dirección general y la parte sindical se reúnen para llevar a cabo la revisión salarial que tendrá vigencia en el año lectivo y con base en esto se mandó el pliego petitorio, mismo que se notificó de recibido hace apenas unos días.

Aún con el incumplimiento en cuanto a las fechas de la parte patronal, se tuvieron reuniones previas para aclarar dudas en torno a cada punto del pliego y posteriormente se estableció comunicación para llevar a cabo el día de hoy al acto de discusión, análisis y firma de dicha revisión salarial.

Detalló que la directora general no acudió a la reunión programada, razón por la que los agremiados expusieron que “jamás permitiremos la cerrazón, la falta de empatía y el desinterés de la autoridad por mejorar las condiciones económicas de la base trabajadora del Cobach”.

La dirigencia sindical manifestó que el paro de labores aplica para el personal docente y administrativo y que, de no dar cumplimiento a las exigencias plasmadas en el pliego petitorio, se continuará con la suspensión de labores para el próximo 12 de abril.