Local

Convocan restauranteros a recorrer la calle Victoria

Este sábado se llevará a cabo una caminata con Mojigangas en punto de las 7:00 pm partiendo desde Catedral, en el que se contará con mariachi y bailes folclóricos

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

Yeimi Hernández/ El Diario

jueves, 09 junio 2022 | 09:00

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de atraer al público chihuahuense y extranjero a conocer la riqueza cultural de la calle Victoria en el Centro Histórico de la ciudad, restauranteros de la zona convocaron a una caminata con Mojigangas que se realizará este próximo sábado en punto de las 7:00 pm partiendo desde Catedral, en el que se contará con Mariachi y bailes folclóricos.

La intención es hacer permanente este tipo de recorridos con el fin de reactivar la concurrencia del público en los diversos locales y restaurantes que se encuentran en el corredor de la calle Victoria, así como la promoción de los eventos culturales.

Asimismo, indicaron que, se está invitando a las novias de la ciudad a que utilicen el corredor a manera de callejoneada, pues el inicio de estos recorridos con mojigangas estarán disponibles para distintos eventos como bodas y bautizos.

“La intención del Comité de Vecinos es crear un sinfín de eventos culturales para hacerle homenaje al Paseo Victoria, con un paseo lleno de tradición, música y arte”, comentó Luis Roberto Hurtado, restaurantero.

Asimismo, comentaron que las mojigangas, fueron parte de la donación del Comité de Vecinos y vienen desde San Miguel de Allende, donde este tipo de eventos, también son tradición.