Local

Coordinó mujer robo armado de 7 vehículos ayer

Dirigió a un grupo de al menos 14 encapuchados

El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 28 agosto 2019 | 09:42

Chihuahua.- Una mujer al frente de por lo menos 14 encapuchados comandó el asalto ayer a un lote de automóviles del que sustrajeron siete vehículos de lujo anoche en pleno Centro de la ciudad, de los cuales seis ya lograron ser recuperados. Existe ya un detenido, pero las autoridades aun no logran la identificación de la banda y la ubicación de la mujer que la lideraba.

El robo se cometió anoche en un lote de autos en la avenida Mirador y la calle Lomita, informó la Fiscalía General del Estado.

Tras el hecho, elementos de la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE) montaron un operativo de búsqueda ya que algunos de los vehículos contaban con Sistema de Localización Global (GPS), en el cual se recuperaron tres vehículos y se detuvo a una persona armada, a quien las autoridades señalan como uno de los cómplices y responsable del robo.

Los siete vehículos fueron robados por al menos 14 personas con capuchas y armas de fuego, de un lote de autos ubicado en la avenida Mirador, confirmó el vocero de la dependencia, Eduardo Esparza.

Los vehículos robados fueron una Cheyenne Chevrolet, color Blanco, modelo 2018; Cheyenne, color negro 2016; Tacoma blanco 2016; Honda CRV gris 2015; Tahoe azul, Suburban azul y una Suburban blanco, los últimos tres, no se dio a conocer el modelo. Las primeras versiones indicaron que antes del robo un hombre y una mujer llegaron al local, posteriormente entraron a pie al negocio varias personas armadas de dos en dos; derribaron la valla principal y se llevaron los vehículos.

Según versiones de testigos, una mujer estaba al mando del operativo, ella les decía a los integrantes de la banda qué vehículos llevarse, posteriormente todos huyeron en los autos robados.

Corporaciones de las policías Federal, Municipal y elementos de Fiscalía estatal llegaron al lugar y al saber que algunos de los vehículos contaban con GPS realizaron un operativo de búsqueda, dando como resultado una persecución en la carretera a Cuauhtémoc.

Según la FGE, hasta el cierre de la edición se habían recuperado seis de los vehículos vehículos que fueron sustraídos del lote de carros.

Los automotores fueron en asegurados en el kilómetro 43 de la vía corta a Parral, y son una Chevrolet Suburban, color blanco, placas ENJ-7396, una Chevrolet Cheyenne, color negro, placas EB-73557 y una Chevrolet Tahoe color azul, placas ELL-3268.

No es la primera vez...

El 10 de septiembre de 2015, cinco hombres robaron ocho vehículos en un lote de autos ubicado en el periférico De la Juventud de la ciudad de Chihuahua. El 28 de junio de 2017, en un lote ubicado en el kilómetro 6.5 de la carretera a Cuauhtémoc seis vehículos fueron robados por hombres armados, además de dinero en efectivo y documentos.

l 20 de enero de 2019 en Ciudad Juárez, tres camionetas cerradas y una pick up fueron robadas por personas sin identificar quienes tiraron una valla metálica y se las llevaron de un local ubicado en Paseo de la Victoria número 666.

Unos días después en Cuauhtémoc se llevaron cinco vehículos después de atar los pies y manos a los dueños del lote.