Local

Coronavirus… y sin agua en La Noria

Expresaron la urgencia de que llegue el servicio a la zona

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción

viernes, 27 marzo 2020 | 12:01

Chihuahua.- Habitantes de la colonia La Noria al sur de la ciudad expresaron la urgencia de que llegue el servicio de agua potable a ese lugar, pues continúan recibiéndola por medio de pipas. Ante esta problemática, los colonos señalaron que tienen miedo de que conforme avance la contingencia del coronavirus, puedan disminuir o suspenderles el servicio de reparto de agua. 

La señora Berenice, habitante de La Noria, comentó que son los días martes y viernes cuando les llevan agua en las pipas, la cual almacenan en tambos, tinacos y recipientes que mantienen en los exteriores de sus casas y están propensos a la contaminación. 

“Viene la pipa esos dos días y nos dejan el agua gratuitamente. La guardamos en estos tambos y tinacos que tenemos afuera de la casa y a veces que se ensucia ya nomás la podemos usar para regar los arbolitos”, dijo. Berenice vive en una humilde casa hecha con madera, junto a su esposo y sus cuatro hijos. 

Todos beben agua de un tinaco colocado sobre unos blocks en el piso de tierra que rodea la casa. La mujer señaló que no tienen miedo de contraer alguna enfermedad por beber el agua en dichas condiciones.