Local

Corral endeudó 40 por ciento más al estado: Maru Campos

Dijo que el tema financiero será una de las prioridades de su gobierno

Bernardo Islas/El Diario

viernes, 16 julio 2021 | 22:11

Chihuahua.- La actual administración estatal, encabezada por Javier Corral Jurado, endeudó 40 por ciento más al estado de lo que estaba, por lo cual el tema financiero será una de las prioridades a atender en el próximo sexenio, comentó la gobernadora electa, Maru Campos Galván.

Lo anterior al comentar las prioridades que atenderá al arrancar su administración, destacando también que el Plan Estatal de Desarrollo será sin ocurrencias, además de que actualmente son expertos quienes trabajan con ella para este caso.

Maru Campos también mencionó que buscará la posibilidad de crear el Seguro Popular Estatal, para brindar servicio de salud a quien no lo tenga, sobre todo por el problema que ha ocasionado la pandemia provocada por el Covid-19.

Finalmente mencionó que el gobernador Javier Corral, no la ha recibido, incluso no le contesta las llamadas ni los mensajes, a pesar de que se está llevando a cabo la transición de gobierno.

Cabe señalar que estas declaraciones fueron hechas por la gobernadora electa durante una entrevista realizada a nivel nacional por El Financiero.