Local

Corral entregó una policía desmantelada: Maru

Usaron la poca tecnología de las instituciones para fines políticos

Argelia Domínguez/El Diario

lunes, 17 enero 2022 | 11:10

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván señaló que al tomar posesión del cargo encontró instituciones de seguridad y procuración de justicia desmanteladas, pues carecían de uniformes, equipamientos y la única tecnología con la que contaban era utilizada para perseguir a enemigos políticos .

Esta mañana, el ex gobernador César Duarte Jáquez , a través de su abogado Juan Carlos Mendoza, hizo pública una carta en la que acusó a Javier Corral Jurado de desmantelar a las policías e instituciones de administración de justicia, convirtiéndolas en ícono de la ineficacia, intromisión, selectividad y venganza.

En este sentido, Maru Campos señaló que desconoce el estado en que Duarte Jáquez entregó los cuerpos de seguridad, pero ella recibió de la pasada administración a policías que carecían de los elementos necesarios para realizar sus funciones.

“Sé que las policías están desgraciadamente desmanteladas, sin uniformes, sin equipos, sin cámaras, sin tecnología, bueno había algo de tecnología, pero era usada para perseguir, investigar, espiar a contrincantes políticos y personajes non gratos”.