Local

Corral nunca supo qué es lo que gobernaba: diputado

'No presenta ni una prueba de sus dichos, solo quiere mantenerse en la escena a base de desacreditar la información en su contra'

Orlando Chávez/El Diario

lunes, 20 septiembre 2021 | 20:10

El diputado local, Omar Bazán, declaró que las constantes intromisiones del exgobernador Javier Corral para señalar que las irregularidades que le han localizado son falsas, se deben a que durante cinco años no supo que estaba gobernando y no se establecieron controles para cuidar del patrimonio estatal. “No presenta ni una prueba de sus dichos, solo quiere mantenerse en la escena a base de desacreditar la información en su contra”, dijo. 

El legislador comentó que Corral debería presentar las pruebas de sus comentarios, ya que van dos ocasiones que sale a decir que es falsa una información referente a su administración, pero solamente queda en expresiones sin fundamentos. 

Bazán añadió que durante cinco años Corral pudo salir a dar la información que ahora dice que es falsa, pero la realidad del descontrol que tuvo en su gobierno lo ha alcanzado y que seguirán saliendo más irregularidades o actos que se mantuvieron en secreto y que es probable que el exgobernador realmente no sepa lo mal que estaba su administración, ya que no se preocupó por estar al pendiente de los bienes estatales y la manera en que eran manejados. 

El desorden financiero el cual le ha costado miles de millones de pesos de deudas a Chihuahua es un ejemplo de que Corral no tuvo el mínimo cuidado de las decisiones que se tomaron de las cuales ni se enteró. 

El legislador apuntó que el hecho de que el exgobernador salga a decir por redes sociales que es falso el descontrol en la Representación Estatal en la Ciudad de México solamente refleja dos realidades, una es que Corral quiere estar en el escenario político y que se basa en falsedades para hacerlo, pero queda cada vez más evidenciado.